Sobre Communio

Communio fue fundada en 1972 por Hans Urs von Balthasar y un grupo de destacados amigos teólogos.

Communio no pretende ser una revista de teología católica más. Pretende ser una revista de cultura  cristiana en el sentido más amplio del concepto, donde, además de la teología, la filosofía y la espiritualidad, tengan lugar distintas y variadas formas del quehacer cultural cristiano de nuestro tiempo.

Communio es una «revista católica internacional» que se propone conjugar la unidad en la diversidad. Unidad de fe y de temas en la diversidad de culturas y perspectivas. Actualmente, Communio se edita en más de diez países, siendo una característica suya el intercambio permanente y recíproco de contribuciones.

Nuestros fundaderos

Hans Urs von Balthasar

(1905-1988)

“Los hombres entran en comunión cuando no rehuyen ni se avergüenzan de ex-ponerse los unos ante los otros” (Communio, un programa).

Henri de Lubac

(1896-1991)

``Cristo es esa aguja que, dolorosamente atravesada en la pasión, tira después todo tras de sí y repara de este modo la túnica rasgada antes por Adán, cosiendo juntamente los dos pueblos, el de los judíos y el de los gentiles, haciéndolos uno para siempre`` (Catolicismo).

Joseph Ratzinger

(1927-2022)

“La red de comunión de la Iglesia es también la figura concreta de la red que Dios ha arrojado al mar de este mundo, a fin de atrapar la humanidad para sí y llevarla a la tierra de la eternidad” (La unidad de las naciones).

Communio en el mundo

Presentamos las diferentes ediciones de COMMUNIO en todo el mundo

Ver ediciones