Sobre COMMUNIO

Communio fue fundada en 1972 por Hans Urs von Balthasar y un grupo de destacados amigos teólogos.

 

Communio no pretende ser una revista de teología católica más. Pretende ser una revista de cultura  cristiana en el sentido más amplio del concepto, donde, además de la teología, la filosofía y la espiritualidad, tengan lugar distintas y variadas formas del quehacer cultural cristiano de nuestro tiempo.

 

Communio es una “revista católica internacional” que se propone conjugar la unidad en la diversidad. Unidad de fe y de temas en la diversidad de culturas y perspectivas. Actualmente, Communio se edita en más de diez países, siendo una característica suya el intercambio permanente y recíproco de contribuciones.

***

En la Fiesta de la Ascención de 1983, durante la reunión internacional de Varsovia, el P. Hans Urs von Balthasar distribuyó un proyecto de oración por Communio. Esta oración también es en sí misma un programa.

 

Señor Dios nuestro, Tu vida trinitaria es una comunión eterna en Ti mismo. Y la participación en esta vida, que nos ofreces por el cuerpo de Cristo entregado por nosotros también es comunión. Tu Iglesia no sería nada si ella no existiera por el poder de esta comunión.

Te damos gracias, Señor, porque Tú has bendecido visiblemente nuestro esfuerzo al servicio de la comunión.

Sentimos que Tu Espíritu divino nos ayuda a guardar la unidad entre nosotros mismos, a consolidar la unidad eclesial a través de muchos países y culturas. Sabemos que sin este Espíritu nuestros intentos no subsistirían.

No permitas que la vanidad humana arruine nuestro testimonio. Concédenos la humildad, pues el Apóstol nos dice que ella es la medida de todo juicio, porque no nos guía nuestro propio espíritu sino el de Cristo.

Danos la gracia de realizar desde ahora en todo la comunión de los santos, con María como centro.

Por todo esto solicitamos tu bendición trinitaria.

Amén.

 

Top